Carta al Mercado

Los cambios en las formas de producción y en los conceptos relativos a la gestión empresarial están rediseñando totalmente el perfil del profesional y de la organización moderna. El planeamiento y la visión estratégica pasaron a ser los principios básicos de la supervivencia y adaptación a los nuevos valores gerenciales y escenarios de la actualidad.

Cada vez más, la toma de decisión en TEREX Latin America considera las posibles tendencias, desafíos, oportunidades y amenazas futuras, y principalmente las necesidades de las partes interesadas. De esta forma, la empresa busca contribuir como importante instrumento de reordenamiento económico, tecnológico, y dirección de los objetivos para la búsqueda de la excelencia en la gestión y de nuevas oportunidades de negocio.

Todos estamos involucrados en este nuevo ritmo de intenso dinamismo, en el que el cambio es una constante. Organizaciones y profesionales procuran ajustarse a la vibración de estos escenarios. Hasta hace poco tiempo, la innovación era un factor de diferenciación entre las empresas. Hoy, es una obligación. También podemos observar que los países más avanzados son aquellos que más utilizan la innovación como forma de desarrollo. No hay milagros en esta área, tendremos que activar cada vez más la innovación.

No tememos la velocidad de cambios, pues desde su fundación, TEREX actúa de forma dinámica e innovadora, estando siempre al frente del mercado.

Trabajamos para atender las necesidades más específicas de nuestros clientes, ofreciendo verdaderas alianzas, estableciendo vínculos que resultan en fuertes relaciones. Esta postura, tan valorizada en los días de hoy, es parte de la tradición de nuestra empresa.

Somos integrantes de un exclusivo equipo, de los tres más grandes proveedores de equipos para construcción de carreteras y pavimentación en el mundo, con una facturación de 6 mil millones de dólares anualmente. Este hecho refuerza nuestra historia de ser el mejor proveedor de soluciones para pavimentación en América Latina. Esto porque, además de contar con el talento de nuestro equipo, disponemos de la mejor tecnología internacional, proporcionando a nuestros clientes una gran diferencia de valor en sus negocios. Nuestro credo en esta área es superar sus expectativas, anticipar sus necesidades y tener la visión con su enfoque.

Para esto, invertimos en nuestros colaboradores con el mismo ahínco que invertimos en la más moderna tecnología. Incentivamos a nuestros talentos humanos a desarrollar y utilizarlos en la creatividad.

Tenemos el compromiso con el crecimiento sostenible, por esto estamos involucrados y preocupados con el ambiente que nos cerca. Esta es la tónica que guía nuestros esfuerzos, con relación a la connotación de Responsabilidad Social, tan importante en los días de hoy. Creemos que la sostenibilidad de nuestra empresa está más allá de nuestras puertas.

Somos una empresa que ofrece soluciones en equipos de alta tecnología. Pero somos también una empresa que enaltece la ética en todas sus actitudes. Dinamismo, innovación, tecnología, talentos, enfoque del cliente, excelencia en productos y servicios son nuestras principales diferencias. Y agradecemos al mercado, pues reconoce a TEREX Latin America por todo esto.

Reus B. C. da Rosa, Director General
Msc. Eng. Gilvan Medeiros Pereira, Director de Ventas y Marketing