La constante
inversión en investigación y entrenamiento de personal es una misión que TEREX Latin America realiza desde su fundación como la primera
planta de asfalto de Brasil. En reconocimiento al patrón de calidad de sus
equipos durante casi medio siglo, la empresa conquistó el certificado ISO
9001:2000. La norma regula un Sistema de Gestión de Calidad capaz de garantizar
la uniformidad del producto desde el proyecto hasta la entrega al cliente.
A partir del
background y del intercambio entre los integrantes del Grupo TEREX, hoy TEREX
Latin America viabiliza
a sus clientes la mejor tecnología internacional de punta y equipos avanzados y
exclusivos que suplen las emergentes necesidades de sus clientes.
En su último
Planeamiento Estratégico, TEREX Latin America definió
como una de sus prioridades la búsqueda por la innovación, por implementar y
promover cambios que atiendan a sus directrices. Así, cree ser capaz de
adaptarse rápidamente a las exigencias de sus clientes y del mercado y de
desarrollar soluciones eficaces para sus necesidades.
Para la
realización de este objetivo, tenemos la seguridad de que es fundamental la
participación de todos nuestros colaboradores. TEREX Latin
America considera importante que esta participación se lleve a cabo de manera
consciente y que cada colaborador se sienta satisfecho, notando cuán esencial
es su contribución en este proceso. Paralelamente, TEREX Latin
America se preocupa con la satisfacción de sus accionistas, que ofrecen capital
para que la empresa pueda crecer, así como con la comunidad, teniendo en vista
el permanente cuidado con el desarrollo social o con cuestiones relacionadas al
medio ambiente.
Es en este
contexto que TEREX Latin America se lanza a otro desafío:
la búsqueda de la Excelencia de Gestión. Su adhesión al PGQP (Programa Gaúcho de la Calidad y Productividad) proporciona la
diseminación de conceptos y fundamentos relativos a prácticas de gestión
exitosas en organizaciones reconocidas por la excelencia.