Contar la
historia de TEREX Latin America es rescatar la
trayectoria de la pavimentación en Brasil.
Entre 1956 y
1960, el gobierno de Juscelino Kubitscheck
elaboró un audaz programa de metas que promovió la modernización de Brasil. El
crecimiento económico aceleró el comercio entre centros urbanos y la demanda de
productos del sector primario, venidos de las zonas rurales
De esta
forma, surgió la necesidad de nuevas vías de transporte conectando diferentes
puntos del inmenso territorio nacional. En la era de la aceleración, el
transporte carretero se presenta como la mejor alternativa para el cumplimiento
del slogan "cincuenta años en cinco", que fundamentaba la política de
JK.
Atento al
desarrollo de las carreteras en el país, el Comendador Clemente Cifali, italiano naturalizado brasileño que se estableció
en Rio Grande do Sul en la década de 50, instaló en
Caxias do Sul la primera planta de asfalto fabricada en el país.
Pionera en el
mercado, TEREX Latin America está comprometida con
calidad, tradición e innovación desde sus primeros pasos. Estos criterios
aplicados por el fundador funcionan todavía hoy como planes de referencia para
todas las acciones de la empresa
En 2001, Cifali se asoció a la norteamericana CMI Corporation, de
Oklahoma, empresa subsidiaria a TEREX Roadbuilding,
que ocupa la tercera posición entre los mayores grupos del mundo en el segmento
de construcción y equipos para pavimentación.
Con esa
fusión, TEREX Latin America se volvió detenedora de
la mayor tecnología en el sector para el mercado de América Latina. Hoy TEREX
marca fuerte presencia en la exportación, especialmente para el continente
sudamericano, donde es líder en los mercados de plantas de asfalto y terminadoras.